Advertisement

Costa Rica, officialmente denominada como  República de Costa Rica, y a suves tambien mas conocida como la suiza de America devido a sus clima  su devercidad de paisajes que remomtan a dicha nacion su moneda es el Colon o Colones fue nombrado en honor a el descubridor de America Cristobal Colon   es una nación soberana, organizada como una república presidencialista unitaria compuesta por 7 provincias. Ubicada en América Central, posee un territorio con un área total de 51 100 km². Limita con Nicaragua al norte, el mar Caribe al este, Panamá al sureste y el océano Pacífico al oeste. En cuanto a los límites marítimos, colinda con Panamá, Nicaragua, Colombia y Ecuador (a través de la Isla del Coco). ​

Cuenta con 5,003,393 habitantes según la última proyección demográfica del INEC.  Su capital, centro político y económico es San José, y su idioma oficial es el español.

Es una de las democracias más sólidas del planeta. Ganó reconocimiento mundial por abolir el ejército el 1 de diciembre de 1948, abolición que fue perpetuada en la Constitución Política de 1949. Su índice de desarrollo humano de 2018 se considera alto, ya que es el 63 º del mundo y el 4 º en Latinoamérica, mientras que ajustado a la desigualdad obtiene también el cuarto puesto regional, con un Coeficiente de Gini de 48,2.  Además, en la clasificación del Índice de Competitividad Global de 2018, es el 55 º a nivel mundial y el 6 º en el continente.  Costa Rica se perfila como uno de los países más ricos, progresistas, desarrollados y estables de América, destacándose en los índices ambientales,  de libertad de prensa, libertad personal, seguridad,  igualdad, democracia, distribución de la riqueza, progreso social,  salud y educación.

En 2007, el gobierno costarricense anunció planes para convertirse en el primer país del mundo neutral en carbono para el año 2021, cuando cumplirá su bicentenario como nación independiente.

El nombre Costa Rica para designar al territorio nacional apareció por primera vez en una cédula real fechada el 17 de diciembre de 1539 y enviada a la Audiencia de Panamá en 1543, en la que el rey español Carlos V otorgó un permiso especial a Diego Gutiérrez y Toledo para que realizase la conquista y colonización del territorio costarricense, que en adelante se denominó Nuevo Cartago y Costa Rica.

La República de Costa Rica, con sus selvas tropicales exuberantes, volcanes, playas paradisíacas y una biodiversidad tan increíble que no te la acabarías nunca siempre es un buen lugar que visitar. Bañado por el mar Caribe y el océano Pacífico, este país ha apostado por el ecoturismo con fuerza y nada más poner un pie allí entenderás por qué.

El primer lugar del que les quiero hablar es del hemroso parque nacional Manuel Antonio es uno de los parques naturales más conocidos de todos los que cubren Costa Rica. El país se podría prácticamente dividir en reservas y parques y no quedaría ni un rincón solitario porque si por algo destaca Costa Rica es por su vegetación y biodiversidad. El Parque Nacional de Manuel Antonio, en la provincia de Puntarenas, es uno de los más espectaculares. Sus playas paradisíacas, su aire de relajación y vegetación y su fauna hacen que todo el que entra no quiere salir. Eso sí, cuidado con los animalitos porque es muy probable que cuando te despistes los monos, mapaches o resto de animales, te roben la comida.

Y del Segundo lugar y ultimo mas no menos hermoso y menos importante es el expectacular6. Escalar el Cerro Chirripó La montaña más alta de Costa Rica debería ser de visita obligada, o casi. No solamente por conquistar las alturas después de enfrentarte a una caminata exigente, sino porque desde lo alto del Chirripó se disfruta de bellezas y maravillas naturales no visibles en otras partes del país. Te recomendamos que vayas más de una vez para disfrutar en su totalidad de Los Crestones, el Valle de los Conejos, la Sabana de los Leones, el Valle de los Lagos y el Valle de las Morrenas. Puntos extra por alcanzar la cima en un día despejado: podrás ver los dos océanos que bañan las playas de Costa Rica.

Aparte de su historia y su hermoso paisajes este hermoso pais centro Americano es su cultura el cual es muy diversa y rica en tradicon familiar y por ultimo pero no menos importante la acojida a la comunidad LGBTI, aunque todvia el matrimonio entre parejas del mismo sex no es legal sus derecho civiles son repetados al igual que sus hobligaciones civiles.

Pero antes no podemos dejar por fuera su rica y delicosa gastronomia el cual posee ricos platillos tales como el mas famoso de todos a nivel nacional Casado o comida típica, es el plato más común en Costa Rica. Se compone de frijoles, arroz con pimientos rojos finamente cortados en cubitos y cebollas, plátanos fritos, una ensalada de repollo con tomate y zanahoria, y una selección de carne entre pollo, pescado, carne de cerdo o de ternera con cebollas asadas.

La carne que viene con un casado a la parrilla o salteados, pero nunca frito. A veces, el casado incluye papas fritas o verduras adicionales, tales como los aguacates.

Y por ultimo para cerrar con broche de oro el inigualable El ceviche es un aperitivo que consiste en pescado crudo fresco marinado en jugos cítricos como limón con hierbas finamente picadas y verduras. En Costa Rica, el mejor ceviche está hecho con tilapia local o corvina (lubina blanco) y el cilantro, el ajo, el ají, la cebolla y el apio.