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Adora: “Ay, me encantaban esas fotografías en la feria de arte” Untitled “, los de Mario Montez la estrella drag subterránea de Andy Warhol. Es tan genial que Mario vivió tanto tiempo. Estas fotos realmente añaden un capítulo más, no sólo para la vida de Mario Montez, sino también para la historia de Drag. Tienen que ver con algo que la gente, sobre todo las personas gay, no prefieren pensar: el envejecimiento “.

Teddy Behr:

“Sí, las fotos son inquietantes pero también increíblemente poéticas a la vez. Conocía a Mario hace años y él estaba en las películas de mi amigo José Soltero, incluyendo una donde interpretó La Lupe, en una entrevista. Mario fue en la famosa película  ‘Flaming Creatures’ de Jack Smith,  y creo que era la persona que dio la “bj” en la película de Warhol “Bl@W J@B “(donde la cámara muestra el rostro de un chico lindo mientras que él recibe placer oral.) Supongo que Mario consiguió ese papel después de comer un plátano en una manera muy sexual en su primera prueba de cámara para Andy Warhol. Por supuesto nunca le pregunté a Mario sobre eso. Había una modestia allí junto toda la sensualidad, pero él probablemente me habría reído al reconocer que sí él era el talento no visto en la película “.

Adora:

“Vi los videos de Mario y son increíbles. Pero la forma en que el artista Conrad Ventur encontró a Mario en la Florida y colaboró ​​con él para hacer estos sesiones donde Mario es una Drag Queen vieja. Son realmente tan vanguardista como el trabajo que hizo con Andy Warhol, Jack Smith y José Soltero La idea del envejecimiento de las mujeres es bastante malo, pero como un crítico en ‘hyperallergenic” dijo: “nadie quiere una reina vieja”) … o por lo menos nadie debe quererla. Pero los retratos de Mario como una Drag Queen de 80 y tantos años de edad son tan serenos y tan directos, por lo que más allá de los intentos habituales de glamour …. Supongo que es sólo su honestidad cruda… ”

Teddy Behr:

“Sí, creo que tienes razón: Drag es el artificio, el teatro; pero aquí el maquillaje y los guantes largos… es que ya no importan. Su cara tiene una vida entera grabada en ella. Una cara que trasciende el género, o el teatro. Aun con toda su aparente vulnerabilidad, Mario siempre cuidó de sí mismo. Cuando lo conocía, tenía un trabajo, y no era un trabajo bueno. . Él asistía a la iglesia también, que supuse era parte de esta increíble sencillez que solía estructurar una personalidad muy estratificada y compleja. Su trabajo en el cine fue algo que hizo para el cumplimiento y realmente me pregunto si incluso le pagaban. En aquellos días lo más importante era el proyecto, la aventura, la diversión. Mario vio el humor en todo. En las películas hay esta estado de ánimo lánguida melancólica (pero traviesa), que él crea; es fascinante. Supongo que Mario era un alma vieja con una ronda más que hacer: así que pudimos ver que no importa quienes somos, si amamos y vivimos verdaderamente, es lo que él hizo con su vida.

Adora:

“Oh I loved those photographs at the art fair ‘Untitled”; the ones of underground Andy Warhol Drag star Mario Montez. It’s so cool that Mario lived so long. These photos really add a chapter, not just to the life of Mario Montez, but also to the story of Drag. They’re about something people, least of all gay people, prefer not to think about: aging.”

Teddy Behr:

“Yeah, the photos are disturbing but also incredibly poetic at the same time. I knew Mario back in the day and he was in films by my friend Jose Soltero, including one where he played La Lupe, being interviewed. Mario was in the famous film ‘FlamingCreatures’ by Jack Smith. And, I think he was the person who gave the “bj” in Warhol’s movie ‘B&@W_J@B” (where the camera shows the face of a cute guy while he gets oral pleasure.) I guess Mario got that part after eating a banana very sexily in his first screen test for Andy Warhol. Of course I never asked Mario about that; there was a modesty there alongside all the sensuality; but he would probably have giggled a bit and acknowledged that he was the unseen talent in the film.”

Adora:

“I saw the videos of Mario and they’re amazing. But the way the artist Conrad Ventur found Mario in Florida and collaborated with her to do these shoots of her in drag as an older Drag Queen are really as trail blazing as the work he did with Andy Warhol, Jack Smith and Jose Soltero. The whole idea of women aging is bad enough, but as one reviewer in ‘Hyperallergenic said: ‘nobody wants an old queen’)…or at least nobody s supposed to. But those portraits of Mario as an 80-something year old Drag Queen are so serene and so direct, so beyond the usual attempts at glamour….I guess it’s just the raw honesty of them…”

Teddy Behr:

“Yeah, I think you’re right: Drag is artifice; theatre, but here the make-up and the long gloves cult_2just don’t matter anymore. Her face has a lifetime etched into it that transcends gender, or theatre. With all his apparent vulnerability, Mario always took care of himself. When I knew him he had a job, and it wasn’t a very good one. He went to church too, which I just assumed was part of this incredible simplicity that he used to structure a very layered and complex personality. His film work was something he did for fulfillment and I really wonder whether he was paid at all. In those days it was more about the project, the adventure, the fun. Mario saw the humor in everything. In the films there’s this languid, melancholic (but mischievous) mood he creates that’s just mesmerizing. I guess Mario was just an old soul with one more round to make: so we could all see how it doesn’t matter who we are, as long as we love it and live it; and that’s what he wisely did with his life.”

Flaming Creatures link:

Bl@w J@b link:

Mario Montez link:

Hyperallergenic clip:
http://hyperallergic.com/97460/the-twilight-performance-of-an-aging-queen/

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Adora y Teddy Behr