Advertisement

Culture-Sep15_banner

Adora: A mí me encantan los cuadros del paisaje urbana de Miami por Eddie Arroyo; son muy simples y sencillos. Solo muestra lo que hay… hasta incluso el cielo grande y bonito presidiendo sobre todo.

Teddy Behr: mmmmm. Yo también. Me parece que Eddie quedó con ganas de mostrar la manera rápida de que cambió Miami, con el boom inmobiliario, los edificios siendo derribados, y los barrios cambiando. Quiere documentar antes de que las cosas desaparezcan. Y, como ya mencionaste, sus cuadros destacan el constante del cielo radiante de Miami. Hasta que pinta culturizate_1las nubes con pinceladas más anchas que usa en los edificios como si sugiera que el cielo es más significante que el ladrillo y el mortero, siempre cambiante, que construimos y derribamos.

Adora: Esas pinceladas gruesas del cielo me hicieron pensar en huracanes- la forma de que la naturaeza puede demoler edificios también. Pero mi parte favorita de estas pinturas es la manera que Eddie reproduce los murales y carteles pintados a mano en las tiendas en los barrios folclóricos y más pobres de la zona. Son mucho más hermosos y atractivos que los anuncios de neón de los almacenes de cadena. Y se ablandan nuestro entorno urbano con un toque artesanal. Cada vez que hay un boom inmobiliario más de estas tiendas de mamá y papá desaparecen, y los signos y murales pintados a mano desaparecen también. Así que, al menos los está documentando, para el futuro.

Teddy: Sí… los hace importante volver copiarlos en el lienzo… como la forma en que los estudiantes de arte copian obras maestras del museo; así que tal vez la gente se le recordará lo rico que es tener estos murales pintados a mano en lugar de anuncios de neón de plástico.

Adora: La exhibición de Eddie cuenta con los edificios ricos y lujosos también, como una galería en el Design District con arte caro, o el retro- de la década 60´s- domo geodésico…así que a final parece es un contrasto del arte rico y sofisticado con arte ¨pobre¨ folclórico.

Teddy: Ahhhhh… según su comentario, tenía ganas de mostrar el marketing y los anunciosculturizate_3, incluso el diseño arquitectural, para señal a la gente. Supuestamente, se supone que debemos querer comprar cosas en las tiendas de lujo, ya que nos hace sentir más rico, más control, mejor con nosotros mismos … pero supongo que prefiero los lugares pintados a mano porque me siento más conectado … a mi propia individualidad , a las otras personas en esas tiendas, y al barrio.

Adora: En pocas palabras: Mi presupuesto dicta aventuras en el Goodwill y Red White and Blue. Encontrar grandes cosas es como un juego. Uno no copia la moda, lo crea para sí mismo, al igual que la forma en que lo hacen los pintores de murales… Para mí eso parece más divertido que comprar algo caro.


Adora: I love Eddie Arroyo’s paintings of Miami s urban landscape; they’re so simple and straightforward: they just show what’s there, including Miami’s beautiful big sky, presiding above it all.

Teddy Behr: Mmm…Me too. I think Eddie wanted to show the way Miami changes so fast with these real estate booms, buildings get torn down, neighborhoods change …to document things before they disappear in some cases. And as you said, the constant of Miami’s radiant big sky stands out. He even paints the clouds with thicker brushstrokes than the buildings; as if to suggest that it has more significance than the ever-changing brick and mortar that we keep putting up and demolishing…culturizate_2

Adora: Those thick sky brushstrokes made me think of hurricanes- the way Nature can demolish buildings too…But my favorite part of these paintings is the way Eddie reproduced the hand-painted murals and signs on stores in the more folkloric and generally poorer neighborhoods here. They’re so much more beautiful and engaging than the neon signs of chain stores…And they soften our urban environment with a hand-made touch. Every time there´s a real estate boom more of these mom and pop stores disappear, and the hand-painted signs and murals go too. So, at least he’s documenting them, for the future.

Teddy Behr: Yeah…it makes them important to re-copy onto canvas….kind of like the way art students sometimes copy museum masterpieces; so maybe people will be reminded how rich it is to have these hand-painted murals instead of just plastic neon signs…..

Adora: Eddie’s show also has paintings of rich fancy buildings too: like an art gallery in the Design District with expensive investment art, or the retro ’60’s geodesic dome…so it all winds up feeling like a contrast of rich, sophisticated art and ‘poor’ folklore art …

Teddy Behr: Mmmm…According to his statement, he wanted to show the way marketing and signage, including architectural design signal to people. Supposedly, we’re supposed to want to buy things in the fancy stores because it makes us feel richer, more in control, better about ourselves…but I guess I prefer the hand-painted places because I feel more connected…to my own individuality, to the other people in those stores, and to the neighborhood…

Adora: Bottom line: My budget dictates adventures at the Goodwill and Red White and Blue and finding great stuff there is like a game…you don’t copy fashion; you create it yourself, just like the way the mural and sign painters do…For me that seems like more fun than just buying something expensive.

Aesthetics of Commerce: Paintings by Eddie Arroyo

Showing until Sept 30, 2015

SWAMPSPACE GALLERY
3940 North Miami Ave 33137

Daily 11-5 except Sundays Para una cita privada email swampstyle@gmail.com